Nunca hemos visto Holsteins así… (Artículo REID Stokcsfeeds)
El resultado de la colaboración global y la experiencia local, incluyendo; Reid’s, veterinarios especialistas y un procesador de carne victoriana – Elite Dairy Beef probaron el programa durante 18 meses, probando y adaptando el riguroso programa de nutrición y crianza. Desarrollado por la empresa española INZAR, el programa ha estado funcionando durante décadas en el Reino Unido y Europa, y es parte integral del éxito de sus productores lecheros en el logro de primas para los novillos lecheros machos en los mercados europeos de carne de vacuno de alta calidad.
Acerca del Programa
El Programa de Carne Lechera de Elite adopta sistemas nutricionales innovadores que mejoran la salud y el potencial de producción. Ofrece altos niveles de eficiencia económica y ambiental y bajos niveles de uso de enfermedades y antibióticos.
Se centra en los puntos de tiempo críticos del desarrollo durante la vida temprana que son cruciales para el potencial de crecimiento futuro del animal de carne de res. También abarca una nueva era de nutrición de rumiantes, mediante la cual se formulan raciones especializadas para establecer sinergias entre los niveles nutricionales equilibrados, el sistema inmunológico y el sistema interno de los terneros.
El Programa Elite aborda en detalle la gestión necesaria para optimizar la cría de terneros para un acabado fácil y efectivo y la entrega de un producto consistente y de alta calidad al consumidor. Nuestros Procedimientos Operativos Estándar lo apoyan a través de cada etapa del programa: crianza, crecimiento y acabado. Especificamos protocolos y prácticas de gestión que están avalados por un panel veterinario experto. La ración INZAR se centra en productos altamente digeribles que proporcionan nutrientes adicionales para promover la salud intestinal y la inmunidad durante la fase de desarrollo del rumen. Está formulado para las condiciones australianas a través de una colaboración entre Inzar, Maxum y Reid Stockfeeds.
Es un régimen de bajo riesgo: cumple con condiciones de salud estrictas y una nutrición equilibrada diseñada para evitar el uso de antibióticos e ionóforos y para protegerse contra las enfermedades».
Mark Humphris
BSc, BVMS (Hons) MANZCVSc. (Dairy Medicine), DipHRM (Dairy) especialista en bioseguridad y recursos para el monitoreo de la salud y el bienestar animal.
Un nuevo producto premium de carne
Los novillos producidos bajo este programa serán comprados por Greenhams, líderes en la comercialización de marcas de carne de res premium. La baja huella de carbono, la trazabilidad de por vida, los estándares de bienestar animal y el estado del programa libre de antibióticos combinados con la clasificación MSA, proporcionan las credenciales necesarias para lanzar una marca de carne premium y acceder a mercados diferenciados. Esto reduce la influencia de los movimientos de los precios de los productos básicos y disminuye el riesgo para la cadena de suministro.
Crío bien a los terneros porque los amo y los valoro. Este programa lleva las oportunidades de nutrición, crianza y marca a un nuevo nivel. Nos está ayudando a preparar nuestro negocio para el futuro…»
Nita McRae
Gippsland
Flexibilidad del programa
- Capacidad para vender terneros a una edad más temprana (3-5 días)
- Puntos de entrada al programa para adaptarse a la capacidad e interés de un individuo (proveedor, criador, finalizador)
- Destete temprano
- Sin impacto en los recursos existentes de alimentación agrícola
- Oportunidad para que los productores de cultivos utilicen potreros de repuesto, equipos agrícolas y recursos para el acabado de novillos
- Acceso a un sólido apoyo técnico y un equipo experimentado de veterinarios, nutricionistas y expertos en compra de granos, procesamiento y comercialización de carne de res.
Esta es una gran oportunidad para que el sector lácteo aborde una seria preocupación de los consumidores sobre el valor de por vida de los terneros lecheros machos, con un programa que ayuda a proporcionar un nivel de garantía en torno al pago cuando las condiciones económicas son menos favorables».
Nick Reid
Gerente General, Reid Stockfeeds.